La Diputación de Valencia llega hasta los 80 millones para los municipios a través del Fondo de Cooperación.
Los municipios de La Serranía recibirán antes de finalizar el verano otros 750.000 euros de la Diputació de València en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que ya ha repartido algo más de 2,2 millones de euros este año entre los ayuntamientos de la comarca. La tercera y última entrega eleva la aportación anual de la Diputación al Fondo en los 19 consistorios serranos a cerca de tres millones de euros.
La Diputación de Valencia alcanza una histórica aportación de 80 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal 2022 con una tercera entrega que se aprobará en el pleno del mes de julio. La corporación provincial ha ingresado ya 60 millones en los ayuntamientos de la provincia este año y repartirá otros 20 millones más antes de finalizar el verano, completando así una asignación que cuadruplica la dotación del Consell a los municipios valencianos en este programa en el que la Diputación participa junto a la Generalitat.
Toni Gaspar, Presidente de la Diputación, recuerda que estas transferencias directas a los municipios se han incrementado en los últimos años fruto de la gestión de un equipo de gobierno que “prioriza la liquidez de los consistorios y reinvierte el remanente en los pueblos, ayudándoles a salir de la pandemia y a hacer frente a problemas coyunturales como es hoy el de la inflación”.
Desde el PSOE de Pedralba esperamos, tal y como dijimos en el último pleno, que este tipo de ayudas sean invertidas en obras o servicios que repercutan de forma directa en mejoras de nuestro pueblo y que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Y no en utilizar más del 50% de esta ayuda en pagar gastos de seguridad social tal y como ha hecho el equipo de gobierno del PP de Pedralba.
Andoni León, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que «una vez más se demuestra que la Diputación de Valencia está en buenas manos con un gobierno progresista que prioriza los recursos económicos para los ayuntamientos de una forma objetiva sin importar el color político y, además, inyectando de forma directa cantidades históricas».