La comarca de La Serranía recibirá 1.456.099€ de la Diputación de Valencia a través del Fondo de Cooperación Municipal en el que la corporación provincial participa junto a la Generalitat Valenciana.
La Diputación de Valencia ha llevado a la Comisión de Hacienda los 42.447.592 euros que destina este año al Fondo de Cooperación Municipal, una cantidad que duplica la aportación del Consell en la provincia y que se añade a los más de 17 millones de euros con los que la Diputación se ha sumado al Plan Resistir para reactivar los sectores más afectados por la pandemia.
La partida, que este martes ha pasado por comisión informativa y se ingresará en los ayuntamientos tras la aprobación definitiva en el pleno del día 27, incrementa la dotación a los consistorios.
El Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, considera el Fondo de Cooperación junto a la Generalitat “una herramienta que está resultando muy útil para impulsar el municipalismo y mejorar la financiación local con agilidad y eficiencia”.
Este plan es la principal partida en el capítulo de transferencias corrientes de la Diputación y junto al Plan de Inversiones deja cada año más de 120 millones de euros en los municipios valencianos, con el objetivo de garantizar la liquidez de los ayuntamientos, en especial los más pequeños.
La concejal socialista, Silvia Calvet, afirma que “la buena gestión de los socialistas en el gobierno progresista al frente de la Diputación y la Generalitat hace que a los pueblos pequeños llegue más dinero y repartido con criterios objetivos atendiendo la población”.