Los sindicatos y asociaciones agrarias de la Comunidad Valenciana convocan para el viernes 14 de febrero una tractorada y manifestación que saldrá desde la Plaza de San Agustín de Valencia a las 10:00 horas.
Con el lema «Basta de engañar a los agricultores y ganaderos», las y los agricultores y ganaderos saldrán a la calle para protestar por la situación límite que el sector está atravesando.
Las y los socialistas mostramos nuestro apoyo a los agricultores y ganaderos y estaremos a su lado para defender sus reivindicaciones.
En este sentido, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas, ha lanzado un mensaje de apoyo a los agricultores y ganaderos españoles, que “están muy preocupados por los bajos precios que perciben” y su “volatilidad”, afirmando que “el Gobierno de España -que tiene un compromiso social con los ciudadanos, y también con aquellos que más activamente trabajan para el conjunto de nuestra sociedad- está a su lado”.
Luís Planas ha destacado la “reforma de la Ley de la Cadena Agroalimentaria”, como un elemento fundamental de cara a lograr que “cada eslabón de la cadena tenga un papel más significativo, y nuestros agricultores y ganaderos perciban una mejor retribución por su trabajo”; así como para “conseguir también que los demás elementos: industria, distribución y los ciudadanos, podamos jugar nuestro papel”.
Planas no ha querido olvidar tampoco la importancia que tienen la agricultura y ganadería “para un medio rural vivo”. “Hablamos mucho de la España vacía, de cómo queremos evitar que ese reto demográfico nos vacíe más de la mitad de nuestro país. Si queremos, efectivamente, luchar contra ese problema, tenemos que conseguir que nuestros agricultores y ganaderos puedan vivir dignamente. Ese es el objetivo del Gobierno de España.