También piden que se les facilite una infraestructura mínima de medios materiales y personales
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedralba, Andoni León, ha solicitado en el registro de entrada del Consistorio municipal un documento en el que solicitan un espacio en el ayuntamiento para poder llevar a cabo sus labores como concejales del municipio.
Los socialistas se amparan en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en la Constitución Española, y en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat Valenciana de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.
“La ley nos ampara para poder ejercer nuestras funciones como concejales municipales”, explica el líder de la oposición. “Necesitamos recursos, como un despacho, acceso a la red informática y otras herramientas para poder trabajar por nuestro municipio. Es imprescindible que cualquier vecino o vecina que quiera reunirse con nosotros para exponernos cualquier asunto, tenga un lugar en el que poder hacerlo”, concluye.