El Portavoz del Grupo Municipal de Pedralba, Andoni León, asiste a la sesión plenaria de la Diputación de Valencia
Este martes tuvo lugar sesión plenaria ordinaria de la Diputación de Valencia en la cual se ha debatido y aprobado una propuesta de acuerdo sobre la elaboración de un nuevo «estudio de planeamiento viario de la variante de Pedralba (2ª fase)».
El diputado de carreteras, Rafa García, ha defendido la «independencia de los funcionarios de la Diputación de Valencia». Y ha informado que «la variante sur se suspende hasta que tengamos un nuevo estudio». García ha asegurado que «se va a intentar hacer la contratación de forma inminente y rápida, además nos reuniremos con la Conselleria de Territorio para recibir un asesoramiento del estudio».
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha pedido disculpas a las vecinas y vecinos de Pedralba por la demora, pero considera que «la Diputación tiene que hacer este proyecto con todas las garantías jurídicas oportunas». Gaspar ante los ataques del PP ha afirmado que «la única presión que ha recibido ha llegado por parte de la alcaldesa de Pedralba, quien quiso imputarme por la vía penal. Y eso está feo».
El acuerdo ha salido adelante con el apoyo de PSPV-PSOE y Compromís. Y con los votos en contra de PP, Ciudadanos, Vox y no adscritos. La Vall ens Uneix se ha abstenido.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, aplaude la aprobación del acuerdo porque «desatasca una situación estancada por la judicialización del proceso». León afirma que «el equipo de gobierno de la diputación demuestra una vez más su compromiso con las vecinas y vecinos de Pedralba para solucionar el problema del tráfico». Andoni León añade que «es momento de entre todos juntos buscar una solución de consenso avalada por los técnicos y que no entre en conflicto con el nuevo PORN».