Cuelga la bandera del orgullo en su sede para dar respaldo al colectivo y “terminar con el silencio institucional” que hay en Pedralba sobre la diversidad, la igualdad y la libertad sexual
El Partido Socialista de Pedralba cuelga en la fachada de su sede la bandera con los colores del arcoíris para visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género y reivindicar la libertad y la igualdad. Con este acto, la agrupación socialista se suma al día del Orgullo LGTB+, que se celebra a nivel internacional el próximo 28 de junio.
“Este día simboliza el esfuerzo y la lucha que muchas personas han tenido que hacer a lo largo de la historia, y siguen haciendo actualmente, para conseguir la igualdad y acabar con la discriminación de este colectivo”, ha comentado Andoni León, portavoz del grupo municipal socialista. “Ahora mismo estamos viendo mermada la representación de las personas LGTB+ con el surgimiento de la extrema derecha, que ha entrado en muchos ayuntamientos gracias a la ayuda del PP y de Ciudadanos. Es el momento de luchar con más fuerza por la libertad y el respeto, y de hacer ver a los colectivos en riesgo de exclusión social que cuentan con nosotros”.
Es la primera vez en Pedralba que un edificio vinculado a un partido político que, además, es la segunda fuerza en el Consistorio Municipal, cuelga la bandera del orgullo en defensa de la diversidad y la libertad sexual. “Queremos mostrar nuestro desacuerdo con el silencio institucional que siempre ha habido en nuestro pueblo al respecto de las reivindicaciones del colectivo LGTB+”, ha añadido Silvia Calvet, portavoz suplente del grupo municipal socialista. “Somos una sociedad diversa por naturaleza, y si un ayuntamiento no acepta esta diversidad… estará excluyendo a una parte importante de la población”.
La bandera del orgullo hondeará en la fachada de la sede de la agrupación local socialista durante toda la semana. “Desde la oposición lucharemos por acabar con este silencio y llevar ante el equipo de gobierno algo tan importante como la representación de la diversidad, la libertad y la igualdad”, ha concluido Andoni León.