Con motivo del día del Orgullo LGTBI+, las y los socialistas de Pedralba colgamos la bandera arcoiris en nuestra sede.
El 28 de junio es el día del orgullo LGTBI+, en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York), y celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.
Las celebraciones del orgullo están vinculadas a la visibilización de la comunidad LGTBI+, que durante décadas ha malvivido y sobrevivido oculta, en el armario, en los márgenes sociales, bajo el yugo de la desigualdad, la enfermedad patológica, la discriminación, la violencia, el castigo y la represión. Una fiesta cuyo objetivo es romper con los discursos del odio, la patologización, la estigmatización y la discriminación sexual.
El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias, por lo que el PSPV-PSOE se manifiesta un año más bajo un orgullo crítico, en el que reclamamos la defensa de los derechos de las personas LGTBI+, para que puedan nacer, crecer, desarrollarse, vivir y por supuesto, amar en libertad.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pedralba, Andoni León, afirma que «desde el PSOE de Pedralba, un año más, damos nuestro apoyo a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ y participaremos en los actos sociales e institucionales como muestra de nuestro compromiso con la diversidad, la igualdad, la libertad y la inclusión».