Presidencia de la Generalitat publicó ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el Decreto Ley 1/202, de 22 de enero, del Consell, por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye ayudes paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia.
El decreto ley tiene por objeto aprobar y regular el Plan Resistir, que incluye Ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la pandemia. Estas ayudas están destinadas a acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias de la pandemia sobre sectores productivos afectados:
Su gestión se realizará a través de los ayuntamientos, que tendrán un plazo de 10 días, desde la publicación del decreto Ley, para presentar su solicitud de participación.
A Pedralba le corresponde una cantidad de 79.761€ del Plan Resistir.
El importe expresado corresponde al 100 % del Plan Resistir. La Generalitat destinará a cada municipio beneficiario el 62,5 % del mismo. Cada Ayuntamiento se comprometerá a realizar una aportación del 15 %. El 22,5 % restante será aportado, en su caso, por la Diputación Provincial correspondiente.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que la línea de ayudas Paréntesis tiene como objetivo «ayudar a los sectores más afectados a superar este paréntesis de actividad», y es fruto de «la colaboración, el diálogo y el acuerdo» entre la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, en su causa común por superar la pandemia y reactivar la economía.
Por último, el president ha señalado que, tras el incremento en la aportación de la Generalitat, el Plan Resistir asciende a un global de 380 millones para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a hacer frente a las restricciones que han entrado en vigor, especialmente para los sectores de la hostelería, el turismo, el ocio y las actividades artísticas y culturales.