El Grupo Municipal Socialista de Pedralba el pasado mes de septiembre recibió de parte de las vecinas y vecinos de “El Cerro” una copia de una queja que estos mismos habían trasladado al Ayuntamiento con fecha de 26 de agosto de 2019.
Las vecinas y vecinos de “El Cerro” nos informaron de que el Ayuntamiento de Pedralba, sin previo aviso, les quitó los contenedores de basura ubicados en la zona. Y se dieron cuenta, ya que donde estaban ubicados los contenedores durante muchos años había un cartel del Ayuntamiento informando del punto donde habían trasladado los contenedores y advirtiendo que, si se depositaba allí la basura, se sancionaría.
Estas vecinas y vecinos también nos indican que es un peligro para ellos la nueva ubicación, ya que les obliga a salir a la carretera cuando desean depositar la basura.
Tras la queja de las vecinas y vecinos de “El Cerro”, no ha habido propuesta de solución alguna por parte del consistorio. El equipo de gobierno hace referencia a un informe de la Policía Local de Pedralba que hace referencia a “motivos de seguridad vial”.
En fecha 23 de septiembre de 2019, los socialistas solicitamos al Ayuntamiento una copia de dicho informe. Ha pasado un mes y medio y no hemos recibido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.
Así pues el pasado 22 de octubre de 2019, nuestro portavoz, Andoni León, y la portavoz adjunta, Silvia Calvet, fueron a “El Cerro” ha reunirse con vecinas y vecinos de la zona. Allí, escucharon sus quejas y visitaron la zona en busca de posibles soluciones.
Tras pensarlo y hablar con las vecinas y vecinos, el Grupo Municipal Socialista el pasado 31 de octubre registró una propuesta de posible ubicación de contenedores que solucione el problema de los vecinos y vecinas de “El Cerro”.
La propuesta sería que se ubiquen 2 contenedores de basura al inicio de los caminos: Polígono 10; Parcela 9014; Camino y Polígono 10; Parcela 9015; Camino.
Andoni León informa que “esta propuesta solucionaría que las vecinas y vecinos de “El Cerro” tengan que salir a la carretera para verter la basura y tampoco sería un impedimento ni una molestia para propietarios de campos cercanos”. Ahora bien, “es una propuesta que pedimos que pedimos que sea revisada por los técnicos, la Policía Local y el servicio de recogida de basura para que ellos indiquen si hay algún inconveniente”.
Además, en el pleno del pasado 31 de octubre, el Grupo Municipal Socialista pidió participar junto al Ayuntamiento para entre todas y todos buscar la mejor solución.