Estamos en Semana Santa y Pascuas. Y, aunque el Gobierno de España haya declarado el Estado de Alarma restringiendo la movilidad de todas y todos los ciudadanos, es casi seguro que serán muchas las personas que intenten incumplirlo en estos días trasladándose desde sus domicilios habituales a segundas residencias (casas o chalets) situadas en Pedralba. Incumpliendo así el confinamiento y poniendo en riesgo la salud de muchas y muchos vecinos y vecinas.
Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista de Pedralba creemos que desde el Ayuntamiento de Pedralba se debe hacer un comunicado oficial haciendo un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para seguir cumpliendo con el confinamiento, tal como se está haciendo. Y, además, advertir de que el incumplimiento del mismo estará considerado como una falta grave que podrá conllevar sanciones económicas. Y que la misma se difunda por bando, WhatsApp, redes sociales, página web municipal, etc.
Hemos propuesto que es importante coordinarse con la Policía Local de Pedralba para llevar a cabo un control de las entradas y salidas de nuestro término municipal, además del control y vigilancia de las zonas con casas diseminadas de segunda residencia. Y que para que sea más efectiva, se haga un llamamiento a la Guardia Civil para que refuerce a la Policía Local.
Aprovechamos para agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado y, cómo no, el trabajo y compromiso del cuerpo de la Policía Local de Pedralba.
Es importante que sigamos cumpliendo. Somos conscientes de que no es fácil para nadie. Pero la ciudadanía estamos dando muestra de nuestra responsabilidad. Ánimo y fuerza a todas y todos. Juntos venceremos al virus.