El Grupo Municipal Socialista de Pedralba también solicita una Mesa de Diálogo.
Hoy jueves 23 de abril de 2020, el Grupo Municipal Socialista han dirigido una propuesta a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pedralba con la finalidad de confeccionar un Acuerdo Institucional entre los diferentes grupos políticos con representación en el consistorio pedralbino con medidas para abordar la crisis de la COVID-19.
Los socialistas aseguran que los Ayuntamientos son la primera línea de contención frente al COVID-19 y quienes trabajan de la forma más próxima y directa con las vecinas y vecinos ante esta situación de crisis sanitaria.
Llevamos 41 días de Estado de Alarma, parece ser que pronto se comenzará a levantar el confinamiento, aunque con restricciones, la desescalada y la vuelta a la normalidad se hará de forma paulatina.
La Administración Local será una pieza esencial en la fase de reconstrucción de esta crisis, por lo que se necesita una coordinación entre administraciones, rigurosidad atendiendo a las competencias municipales y llevar a cabo medidas destinadas a aquellos sectores de la población que peor lo están pasando.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Pedralba ha propuesto:
- Elaborar un Acuerdo Institucional entre los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Pedralba.
- Que este documento contenga propuestas de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
- Que este documento de propuestas sea puesto a disposición de los técnicos municipales para que realicen un informe sobre la viabilidad de las propuestas basado en aspectos administrativos, legales y económicos.
- Que se cree una Mesa de Diálogo con carácter semanal para estar informados de la situación de la crisis en Pedralba y su avance.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, afirma que «en este documento debemos plasmar la voluntad de compromiso, unidad y trabajo conjunto de todos los partidos políticos que conformamos la Corporación Municipal de Pedralba para afrontar esta difícil situación y unidos salir reforzados como pueblo».