Los socialistas han propuesto al Ayuntamiento de Pedralba que se amplíe, en la medida de lo posible, las terrazas de bares y restaurantes del municipio sin que esto les suponga coste alguno a los propietarios.
El Gobierno de España anunció una desescalada hacia lo que denominó el ejecutivo como “nueva normalidad”, la cual consta de 4 fases. En la primera fase que dará comienzo el próximo 11 de mayo el sector de la hostelería (bares y restaurantes) ya podrían ofrecer servicio en terraza. Este estaba previsto con la apertura de un 30% de su aforo que, días después el gobierno aumentó al 50% de la capacidad de las terrazas manteniendo el distanciamiento social entre mesa y mesa.
El Grupo Municipal Socialista de Pedralba considera que es una buena iniciativa que desde el Ayuntamiento de Pedralba se puedan ampliar en estos momentos las terrazas de los bares del municipio con el visto bueno de los técnicos municipales competentes y la Policía Local de Pedralba para que estos no ocasionen molestias a terceros y tampoco creen problemas de circulación. Una medida que sería efectiva hasta la vuelta a la normalidad sin restricciones.
La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Silvia Calvet, afirma que “es importante que desde el Ayuntamiento se pueda ayudar a bares y restaurantes que desde el inicio del estado de alarma se vieron obligados a cerrar sus puertas y, este, sería un pequeño gesto al alcance de nuestro consistorio”. Silvia Calvet informa que “hemos sugerido que esta ampliación esté supervisada por los técnicos municipales y por la Policía Local para que estudien la mejor forma de llevarla a cabo para que no suponga un problema para nadie. Además, hemos propuesto que esta ampliación no suponga coste alguno para los propietarios de bares y restaurantes”.