En la fosa común se encuentran dos personas de Pedralba fusiladas en la Guerra Civil en 1939.
El pasado sábado por la mañana tuvo lugar en el cementerio de Llíria el acto de presentación y apertura de la segunda campaña de exhumación e intervención a desarrollar en el camposanto edetano, el cual incluye las fosas comunes de los asesinados en la Guerra Civil entre 1938 y 1939.
Dicho acto fue organizado por la asociación de familiares de las víctimas de la Guerra Civil, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Llíria, quienes invitaron a todos los alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales de los municipios implicados en los que hay vecinas y vecinos en dicha fosa común.
El Diputado provincial de Memoria Democrática, Ramiro Rivera, trasladó a los familiares «el apoyo incondicional de la Diputación de Valencia para lo que estamos poniendo todos los medios económicos para cumplir con la ley y que los familiares puedan encontrar y dar sepultura dignamente a sus familiares represaliados y asesinados en el franquismo».
En el caso de Pedralba, se tiene constancia documentada de dos vecinos que fueron fusilados y enterrados en esta fosa común del cementerio de Llíria.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedralba asistió al acto para dar apoyo a las familias «es momento de que se haga justicia, se repare la dignidad de las personas fusiladas y se puedan localizar los cadáveres para que sus familiares los entierren donde corresponda con la dignidad que merecen».
Andoni León indica que «a pesar de que ninguna persona del equipo de gobierno del PP de Pedralba asistió al acto, desde el PSOE de Pedralba instaremos al ayuntamiento para que colaboren en localizar a los familiares de las víctimas del franquismo para que sean informadas y puedan participar en la recuperación del cuerpo de sus familiares represaliados».