Los socialistas de Pedralba también han colaborado con las familias ucranianas refugiadas en Pedralba.
Tras una intensa campaña de recogida de material humanitario, el PSOE de Pedralba ha entregado más de 1.000 kilos de material: ropa, comida no perecedera, productos de higiene, pañales, medicamentos, etc.
El material que no se pudo enviar a Ucrania ha sido entregado en el economato gratuito de Llíria abierto para las familias huidas de la guerra. Es un proyecto impulsado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, con la colaboración de Fundación Juntos Por la Vida y Grupo Sanz.
Pueden recoger la ayuda los refugiados que han llegado a la Comunitat, tienen necesidades de emergencia y se identifican como desplazados ucranianos. La lista y los contactos de repatriados por parte de Juntos por la Vida es esencial para comunicar con las familias y ayudarles a recoger el material, mediante un registro de datos personales, número de convivientes y tipo de ayuda necesaria.
En principio, toda la ayuda se destina a los refugiados que llegan a la Comunitat, aunque hay colaboraciones directas con centros sanitarios y hospitales de Ucrania a los que se envían medicamentos y utensilios necesarios en coordinación con los voluntarios de la frontera.
Silvia Calvet «desde el PSOE de Pedralba queremos agradecer a todas las vecinas y vecinos de Pedralba que se han volcado con la campaña de recogida de material humanitario. Pedralba es un municipio solidario».
En los próximos días, desde el PSOE de Pedralba publicaremos un listado que nos facilitarán desde la ONG con los productos esenciales para seguir recogiendo material.