El Grupo Municipal Socialista de Pedralba propone que con esta adquisición de cañones de ozono también se podría colaborar con la desinfección de locales comerciales, negocios y bares y locales de asociaciones de Pedralba
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos. Según los expertos, hay estudios que demuestran que el ozono consigue la eliminación del 99% de los virus en 20 segundos. El ozono puede disminuir la carga vírica y evitar la propagación del COVID-19.
Es por ello que desde el Grupo Municipal de Pedralba se ha propuesto al Ayuntamiento la compra de cañones de ozono para la desinfección de edificios municipales y de los vehículos que disponga el Consistorio para la seguridad de los trabajadores públicos y, pensando en las fases de la desescalada, también para la ciudadanía.
Además proponen que, con estos cañones de ozono, también se podrían desinfectar locales de asociaciones, locales comerciales, negocios y bares de Pedralba.
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andoni León, afirma que “la adquisición de cañones de ozono es una medida que ya han llevado a cabo en otros ayuntamientos y, según nos informan, está funcionando bien, por eso creemos que todo granito de arena puede ayudar a que nos adaptemos mejor hasta llegar a esta nueva normalidad”.