La nueva petición se suma a la ya entregada en junio que no obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento de Pedralba. En ella pedían, ante las quejas de vecinos y vecinas, que los depósitos de basura de la calle Colón se limpiaran con más frecuencia
El Grupo Municipal Socialista, atendiendo de nuevo a las quejas de varios vecinos y vecinas, solicita al ayuntamiento que proceda al lavado inmediato de los contenedores y de las zonas de recogida de residuos del municipio de Pedralba.
En la nueva solicitud, presentada en el registro de entrada del consistorio, alertan de la importancia de que dicha limpieza se aumente en los meses de verano. “Es una cuestión de estética, salubridad e higiene. No puede ser que nuestros vecinos y vecinas se encuentren con contenedores sucios, manchas de residuos por el asfalto y depósitos de basura en mal estado, algunos rotos”, ha declarado Andoni León, líder de la oposición. “Estos contenedores se encuentran cerca de viviendas residenciales y de calles muy transitadas, y a veces el olor es insoportable”.
Los socialistas también piden que se haga una revisión exhaustiva de todos los contenedores del municipio y se reemplacen aquellos que están en mal estado por otros nuevos. Y que se mantengan limpias las zonas de recogida de residuos, ya que algunas de ellas están en mal estado, como por ejemplo las de la calle Túria, calle Virgen de Luján, calle Vereda, calle Colón, calle Liria y las de las zonas de los diseminados.
Esta petición se suma a la ya presentada en junio, en la que solicitaban que se mantuvieran limpios los depósitos de basura, en especial los situados en zonas de comercios y establecimientos, como los de la calle Colón. Ante la ausencia de respuesta y el continuo malestar de los vecinos, el grupo municipal vuelve a pedir limpieza y mantenimiento para las zonas de recogida de residuos del municipio.
En lo que llevamos de legislatura, el Partido Socialista de Pedralba ha registrado un total de 13 solicitudes, como, por ejemplo, la relativa a la cesión por parte del ayuntamiento de un despacho en el consistorio para que los concejales del grupo municipal puedan desarrollar su actividad como concejales. De esas solicitudes, el nuevo gobierno del Partido Popular solo ha facilitado la documentación que se pedía en una y media.